Portada » Van diputados por auditoría integral al gobierno de León

Van diputados por auditoría integral al gobierno de León

por Punto y Aparte Radio

Guanajuato.(22/06/2026).-La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó por mayoría de votos el dictamen que conjunta cinco propuestas de punto de acuerdo para realizar una revisión a las cuentas públicas del municipio de León, con el voto a favor de las y los diputados de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

El acuerdo contempla ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la práctica de una auditoría integral a la administración pública del municipio de León, específicamente a las partidas de los ejercicios 2022, 2023 y 2024.

Asimismo, abarca las operaciones realizadas con las empresas Office and Publicity MDF S. de R.L. de C.V., Synamica S.A. de C.V., Centro Publicitario y de Marketing TLGR S.A. de C.V., García Vaxkin Asociados S.A. de C.V. y cualquier otra persona física o moral vinculada con estas.

El exhorto contempla además una revisión al funcionamiento del Patronato del Parque Zoológico de León, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026, la cual deberá iniciarse a la brevedad.

La legisladora Karol Jared González Márquez, abstuvo su voto por haber formado parte del Ayuntamiento de León en la administración 2021 a 2024.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más