Portada » Por presunta extorsión detienen en Salamanca a dos personas 

Por presunta extorsión detienen en Salamanca a dos personas 

por Punto y Aparte Radio

Salamanca, Gto. (24/6/2026).- La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca logró la detención de dos personas, la tarde de este martes, por presuntamente estar relacionadas con un hecho que podría constituir el delito de extorsión.

Luego de recibirse un reporte en la Central de Emergencias sobre presuntas amenazas dirigidas a un establecimiento de venta de alimentos, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública realizaron labores de monitoreo y análisis mediante las cámaras de videovigilancia ubicadas en las inmediaciones del lugar.

Derivado de estas acciones, se logró la identificación de dos personas que presuntamente habrían participado en los hechos reportados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización que culminó con su detención sobre la calle San Antonio, en la zona Centro.

Asimismo, personal de la Dirección de Seguridad Pública brindó acompañamiento a la persona afectada para la presentación de la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación jurídica conforme al debido proceso y con pleno respeto al principio de presunción de inocencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más