Pénjamo, Gto. (3/febrero/2023).- Dos jóvenes identificados como Jonathan Salvador, alias “El Cabecita” y Juan Diego, alias “El Seco”, pasarán 51 años en prisión por asesinar a dos hermanos en la colonia La Rinconada.
Fue el 5 de enero del 2021 que los hoy sentenciados sorprendieron a las víctimas en su domicilio, cuando dormían y sin mediar palabras abrieron fuego, dejando sin vida a uno de ellos en la cama, mientras que el segundo murió cuando recibía atención médica.
Los hermanos fueron identificados como Juan y Delfino, de 18 y 20 años de edad, mientras que en el lugar, se aseguraron un par de botellas con líquido incendiario que los hoy sentenciados arrojaron al interior, pero fueron apagadas a tiempo y una cartulina con un mensaje intimidante en el que un grupo delictivo se adjudicó los hechos.
“El Cabecita”, de 19 años de edad, fue detenido en la comunidad de Pelavacas en la ciudad de Celaya a principios del mes de febrero de 2021, en posesión de armas de fuego, dos pacas de dinero en efectivo y droga.
A su vez, “El Seco”, de 18 años de edad, fue aprehendido el 27 de enero del 2021, cuando se encontraba en vía pública en la ciudad de Pénjamo.