Guanajuato. (4/mayo/2013).- A más de 50 horas de trabajos en la extinción del incendio en el relleno sanitario de la capital, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que se mantiene la mala calidad del aire.
Se continúa recomendando a la población evitar permanecer mucho tiempo a la intemperie y no hacer ejercicio y recreación al aire libre.
También se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas, evitar fumar en espacio con poca ventilación y evitar usar el automóvil o en su defecto compartilo con otras personas que llevan el mismo destino.
Cabe señalar que la Contingencia Ambiental, que consiste en la presencia de gases causados por la contaminación afecta el sistema respiratorio, reduciendo la funciones pulmonares y causando irritación de las vías respiratorias.
El monóxido de carbono inhibe la transportación de oxigeno hacia las células provocando: Mareos, Náuseas, Dolor de cabeza, incluso la inconsciencia.
Además se encuentran otros contaminantes como el PLOMO y el Benceno que provocan grandes daños en nuestro organismo.
Por ello se invita a usar el cubrebocas, el lavado de manos frecuente y de sentir dificultad de respirar, mareos o somnolencia, acudir al Centro de Salud más cercano.