Cuerámaro, Gto. (24/agosto/2023).- Una pequeña de tan solo seis meses de edad fue abandonada a unos metros de una gasolinera “Oxxogas” ubicada a la salida a Irapuato la madrugada de este jueves.
Trabajadores de la estación de servicio descubrieron a la pequeñita que estaba sobre un porta bebé y tapada con una cobijita sobre la banqueta a unos 20 metros de las bombas de gasolina y de inmediato dieron aviso al sistema de emergencia 911.
Elementos de protección civil y bomberos llegaron al lugar y paramédicos la revisaron de inmediato determinando que la menor está en buen estado de salud. Minutos después personal del DIF se hizo cargo de la pequeña.
Tras el rescate de la pequeña, el alcalde de Cuerámaro, Mauricio Arce comentó lo siguiente:
“Este exitoso rescate resalta la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y las autoridades en la prevención y atención de situaciones críticas, además, subraya la necesidad de contar con servicios de emergencia eficientes y coordinados, como el 911, que desempeñan un papel vital en la protección de la comunidad (…) en un mundo donde la solidaridad y la prontitud marcan la diferencia, este acto de rescate ejemplar es un recordatorio inspirador de cómo la acción colectiva puede cambiar vidas”.
Por lo pronto, la Fiscalía del Estado ya inició una investigación por el delito de abandono de menores.