Guanajuato.(02/07/2024).-El abogado y activista, Roberto Saucedo Pimentel, reconoció temer por su integridad física después de haberse cumplimentado una orden de embargo en contra del empresario y conductor de noticieros en Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, a fin de garantizar el pago de 500 mil pesos, como indemnización por daño moral.
Y es que durante la diligencia de ejecución realizada la mañana de este martes, en la que se llevó a cabo el embargo de la camioneta personal del también ex candidato de Morena a la Alcaldía de Guanajuato, los hijos de Rodríguez Medrano lanzaron amenazas directas a Saucedo Pimentel, ante la presencia de treinta elementos de la policía municipal y de la actuaria encargada de la ejecución de la resolución.
“Es una familia agresiva, y ante los medios expongo que sí tengo temor, pero por otro lado ¿qué opción tengo?, ¿para qué quiero una sentencia de adorno?, tengo que ejecutarla, eso es lo que me dicen los tribunales, es a lo que tengo derecho y lo único que estoy haciendo es ejercer un derecho, y sobretodo para que otros ciudadanos que han sido víctimas, también lo tomen en cuenta, que sepan que hay derechos y solamente hay que hacerlos valer”, expuso el demandante.
Esta es la primera ocasión en que un comunicador es obligado por la vía judicial a cubrir la reparación de un daño causado a un ciudadano común en su patrimonio moral.
En el año 2018, Rodríguez Medrano exhibió públicamente parte del expediente clínico de Saucedo Pimentel, diciendo que el abogado se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por el hecho consumir ansiolíticos, también lo acusó de haber secuestrado a sus propios hijos y aseguró que era un golpeador de mujeres, porque su esposa lo había denunciado.
El argumento que expuso el abogado para lograr un fallo a su favor, es que todos los temas que ventiló el comunicador, son de carácter privado y no de interés público “lo hizo precisamente a petición de la señora (ex esposa) pues tienen amistad”.