Guanajuato.(16;08/2023).-Luego de las declaraciones hechas por el fiscal del estado en el sentido que el presunto asesino de Milagros Monserrat se entregó de manera voluntaria, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital, Samuel Ugalde García, aseguró que fueron varios los reportes al 911 los que llevaron a la detención de Miguel.
“De este tipo de llamadas, o de la llamada que en dado momento se tuvo en el 911, es que se establece un operativo estático para dar con el seguimiento de una persona que tenía las características (del responsable) y que se encontraba en una gasolinera en la salida de la ciudad a la altura de las curvas peligrosas”, narró Ugalde García.
El funcionario policiaco que al momento del arribo de los elementos de la policía al lugar, el sospechoso se presentó ante los uniformados y admitió ser él el responsable del asesinato de Milagros.
Dijo que debido a que sigue el procedimiento legal, la Secretaría se abstendrá de entrar en detalles, aunque adelantó que todo el material conque cuenta la policía municipal, incluidos las grabaciones de las llamadas recibidas a través del sistema de emergencias ha sido entregado a la fiscalía estatal.
Lo que se trata, apuntó, es que se dio con el presunto responsable y que no quede impune el ataque.
Reveló que durante la detención, Miguel portaba una cantidad de droga conocida como Cristal.