Foto: CORREO
Salamanca, Gto. (16/enero/2025).- El comisario de seguridad pública en Salamanca, Andrés Ramírez Hernández, fue atacado a tiros la tarde de este jueves cuando llegaba al Fraccionamiento Residencial Galerías.
La ráfaga de disparos no le permitieron repeler la agresión por lo que casi de inmediato perdió la vida a bordo de su vehículo particular color blanco que quedó estacionado en la zona de acceso al fraccionamiento sobre la calle Leona Vicario.
Fue poco después de las 6 de la tarde que se reportó al 911 disparos de arma de fuego en el acceso a dicho fraccionamiento; cuando llegaron policías a atender el reporte encontraron que dentro del vehículo blanco estacionado yacía el cuerpo del comisario de la Policía quien al parecer se dirigía a su casa.
Versiones señalan que sujetos armados lo interceptaron antes de entrar al fraccionamiento y dispararon hasta quitarle la vida, incluso una mujer que estaba en la caseta de vigilancia resultó lesionada por un disparo de arma de fuego durante el ataque al mando policiaco.
Apenas en septiembre de 2024, Andrés Ramírez Hernández fue nombrado por parte del Alcalde César Prieto como comisario dentro de la corporación.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades salmantinas ni de la Fiscalía con información oficial al respecto.