Guanajuato.(13/marzo/2023).- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) y la empresa General Motors, planta Silao, pactaron un incremento directo al tabulador salarial del 10%.
Junto con el aumento que entrará en vigor a partir del 25 de marzo, se acordó la emisión de un bono de nivelación salarial para todos los trabajadores que no estén en nivel especial con más de 20 años de servicio equivalente al 5.6% de su salario tabular a partir de la misma fecha.
El bono se entregará semanalmente con la única condición de que el trabajador no tenga faltas en esa semana.
Durante las negociaciones, el SINTTIA logró que la empresa aceptara 15 retiros dignos al año para los trabajadores que cumplan las condiciones establecidas y que tengan más de 20 años de servicio.
El acuerdo, considerado como un logro histórico, representó un avance del 13.8% con respecto al Contrato Colectivo de Trabajo anterior, ya que en solo 10 mese ha significado un crecimiento del 26.3%.
A través de un comunicado el SINTTIA reconoció la voluntad de la empresa para negociar “en esta nueva etapa del sindicalismo”, convencidos de que acuerdo representa una mejora en las condiciones económicas de las familias de todos los trabajadores.