Irapuato / Pénjamo, Gto., 14 de junio de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato desarrolló una serie de investigaciones que permitió sacar de las calles a cuatro presuntos asaltantes, acusados de robo con violencia en Irapuato y Pénjamo; uno de ellos se apoderó de 51 celulares.
Derivado de una serie de denuncias, el Ministerio Público ordenó a elementos de la AIC, realizar investigaciones para esclarecer diversos robos acontecidos en la ciudad de Pénjamo e Irapuato, como el que se registró en una sucursal de una casa de empeño, localizada en la colonia Las Carmelitas en Irapuato, el pasado 03 de mayo de este año.
Durante el atraco, un sujeto identificado como DIEGO MANUEL “N”, a mano armada, ingresó al establecimiento y amenazó a los presentes para sustraer 51 celulares, cuyo valor total suman un aproximado de 160 mil pesos. Este presunto delincuente ya se encuentra en la cárcel por el delito de robo calificado con medida cautelar de prisión preventiva.
En otro caso, reportado en Pénjamo, un Fiscal de la Región B, presentó ante la autoridad judicial, las pruebas que permitieron la vinculación a proceso de GIOVANNY RIGOBERTO “N”, luego de que fue detenido por policías municipales por su probable participación en el delito de robo calificado.
El 06 de junio de 2023, el acusado solicitó un servicio de taxi en la calle Manuel Doblado en la zona centro de la ciudad y antes de llegar a su destino, sacó un cuchillo y amagó al conductor, lo despojó de su celular, de dinero en efectivo y se fue caminando por la calle Morelos, mientras el ofendido reportaba a la policía.
El inculpado ingresó a un domicilio sin consentimiento del propietario y fue ahí donde se concretó su detención por parte de los uniformados. Al revisar sus pertenencias se le encontró una cartera con documentos a nombre del ofendido.
En otra audiencia, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo que JOSÉ ALEJANDRO “N” y JUAN “N”, quedaran en prisión preventiva, vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado, al acreditar que ambos, a bordo de una motocicleta sin placas, interceptaron de manera violenta al conductor de un vehículo que circulaba por la calle Ejército Nacional en la colonia Pradera, el pasado 07 de junio, y con un arma de fuego despojaron a la víctima de las llaves del vehículo y dinero en efectivo que recién había retirado del banco.
Estos sujetos fueron detenidos en el Fraccionamiento Villa Esmeralda, en donde se les aseguró el arma y se recuperó el dinero.