Guanajuato.(05/02/2025).-Luego de reconocer la rápida reacción del titular de la Secretaría de Gobierno al brindarle protección aleatoria inmediata tras recibir una amenaza de muerte, el activista y abogado, Roberto Saucedo Pimentel, advirtió que ese tipo de mensajes, o advertencias, no lograrán frenar sus denuncias.
No obstante, consideró que como fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste tiene la oportunidad de investigar el origen de la amenaza y de dejar en claro que él no tiene nada que ver con el mensaje en el que, con una serie de improperios, le piden que deje molestar al “nuevo fiscal”.
Y es que a cinco días de haber encarado al entonces candidato a la Fiscalía, luego de una reunión que sostuvo con diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Saucedo Pimentel denunció a través de Facebook haber recibido la advertencia de que atentarían contra cada uno de los integrantes de su familia, en caso de insistir en las acusaciones contra Vázquez Alatriste.
Y es que para el litigante, integrante de la Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato, la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público del fuero común, por lo que el hoy fiscal estatal tiene la posibilidad de investigar la procedencia de la amenaza y de actuar en consecuencia en contra del responsable.
Cuestionado sobre si acudirá a alguna instalaría federal, Saucedo Pimentel adelantó que por el momento lo dejará en lo local y solamente solicitará el respaldo del Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Por lo pronto, advirtió que “ese tipo de amenazas no me detendrán, ya que en l momento de que una amenaza nos calle, como ellos lo están diciendo, que cierre el hocico, en ese momento ellos ya ganaron, no hay que termales pero si hay que extremar precauciones”.