Guanajuato.(21/04/2023).-El presidente fundador de “Ciudadanos Hartos”, Roberto Saucedo Pimentel, advirtió este viernes que mientras que la Fiscalía Anticorrupción dependa jerárquicamente de la Fiscalía General del Estado (FGE) seguirán quedando en la impunidad las irregularidades y abusos cometidos por los gobiernos emanados del PAN.
En entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”, el activista asentó que lo más preocupantes es que la Fiscalía Anticorrupción seguirá siendo utilizado políticamente para actuar en contra de gobiernos provenientes de otras fuerzas políticas.
“Así quedó demostrado cuando tomaron prácticamente las oficinas de la tesorería municipal de Silao, con un gobierno surgido de Morena, bajo el argumento de investigar un presunto desvío de recursos”, acusó Saucedo Pimentel.
De la misma forma, agregó, la Fiscalía actuó en contra de la ex alcaldesa de León Barbara Botello, a quien le acusaron de un sinfín de anomalías administrativas.
“Y no ocurre lo mismo con los gobiernos panistas, no obstante que en muchos de los casos, existen elementos suficientes para que Fiscalía finque responsabilidades”, aseguró.
Por esa razón, consideró importante que la Fiscalía Anticorrupción sea dotada de total autonomía, que su titular no dependa bajo ninguna circunstancia del fiscal del estado, si es que realmente se quieren garantizar procedimientos serios, sin ningún tipo de tinte partidista.
De lo contrario, añadió, “la Fiscalía Anticorrupción seguirá aletargando las denuncias para posteriormente mandarlas al archivo por improcedentes, por ya no estar en tiempo”.