Guanajuato.(13/06/2024).-Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, reprobó la intención del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, de buscar retirarse del cargo con una serie de privilegios.
El legislador, quien en reiteradas ocasiones ha descalificado la actuación de Zamarripa Aguirre, acusó que “El señor se va a autoimponer una pensión de lujo… Y eso no lo vamos a permitir”.
La crítica de Prieto Gallardo tuvo su origen en una nota publicada por el “Periódico Correo”, en la que se cita que Zamarripa “ordenó agregar un capítulo al Reglamento Interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el cual se protege él y a sus allegados garantizándoles una serie de privilegios a partir de su retiro, a sabiendas de que su ciclo dentro de la FGE está por terminar”.
De acuerdo a la publicación, con un agregado al Sistema Complementario de Seguridad Social, que enmarca el Reglamento Interno de la FGE, el fiscal estaría garantizando su pensión y un bono adicional al sueldo que percibe actualmente, que es de 147 mil 423 pesos mensuales.
Además tendrán el beneficio de recibir apoyos para gastos funerarios, becas y seguro de vida.
Ante tal situación, el legislador advirtió que “si se va, que se vaya, desde hace mucho se debió de haber ido, pero no con los bolsillos llenos, no con el dinero de los guanajuatenses”.