Silao, Gto.(25/09/2023).-Ante la presión ejercida por el Gobierno de Estados Unidos, directivos de la empresa Yazaki se comprometieron a respetar los principios fundamentales de los derechos laborales de los trabajadores de su planta instalada en el municipio de León.
En un documento firmado por Heidi Robinson, Vice Presidente de Recursos Humanos, la firma asumió el respeto y la defensa a la libertad de asociación y negociación colectiva, incluso el derecho a no pertenecer a ningún sindicato, sin temor a represalias de ningún tipo.
En el escrito difundido este lunes, Yazaki reafirmó el compromiso de neutralidad ante cualquier decisión de los trabajadores de formar, unirse, administrar o votar por el sindicato de su elección.
“Tenemos una política de tolerancia cero contra cualquier represalia en relación con cualquier ejercicio de los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva y cualquier intimidación por o contra nuestros trabajadores”, cita el documento.
Nuestro objetivo, agrega el escrito, es promover un ambiente laboral donde cada individuo sienta que sus derechos son respetados y valorados, al tiempo de reiterar su participación activa y transparente en los procesos de negociación.