Salamanca, Gto.(01/02/2023.-Tras dejar en claro que Morena no es una agencia de colocaciones, el alcalde de Salamanca, Cesar Prieto, no descartó que a partir de la decisión de Justino Arriaga Rojas de renunciar a su filiación panista para integrarse a la fracción morenista en el Congreso Federal, liderazgos de otra fuerzas políticos se sumen al Movimiento de Regeneración Nacional frente al momento político que vive el país.
Y aunque reconoció que la integración del político salmantino al movimiento que encabeza el Presidente de la República provocó desconcierto entre algunos compañeros de Morena en Guanajuato, César Prieto admitió que la decisión “abona en el tema nacional”.
“Lo que esperamos es gobernar a panistas, gobernar a priistas y que en 2024 se dé la transformación en Guanajuato”, dijo el presidente salmantino.
A pregunta expresa, El alcalde admitió haberse reunido con Justino Arriaga y dijo que en esa ocasión le compartió que el tema (cambio de fracción) ya se encontraba avanzado.
“Yo le planteé que no iba a ser sencillo, que el trabajo de los compañeros y de las compañeras será lo que defina y que aquí nadie tiene asegurado un puesto ni una candidatura”, señaló.
Y ante la posibilidad de que pudiera darse un éxodo de panistas a Morena, el alcalde de Salamanca consideró importante que la dirigencia nacional tome en cuenta a la militancia guanajuatense ante cualquier solicitud de integración.