Guanajuato.(23/04/2024).-El coordinador de la bancada priísta en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias, criticó la postura asumida por el Presidenta de la República al abordar el asesinato de dos paramédicos en Celaya y la quema de tres ambulancias por considerar que Andrés Manuel López Obrador trivializa y utiliza electoralmente el escenario de violencia que enfrenta esta entidad.
Por la mañana, durante su conferencia matutina, el mandatário mexicano afirmó que Guanajuato enfrenta un problema grave de inseguridad desde hace tiempo “y eso nos afecta, ojalá y tomen una decisión para hacer algo”, dijo el presidente.
En respuesta, el diputado priísta, recordó que “hemos insistido en que éste (la inseguridad) es un asunto de responsabilidad de Estado, y allí ni el presidente, ni el gobernador, ni el municipio pueden lavarse las manos porque lo único que hacen, al echarle la culpa a la otra instancia de gobierno, es ganar en la desconfianza de la gente. Estamos inmersos en un proceso electoral en donde nadie quiere cargar con ninguna culpa pero lamenta y finalmente esa culpa la cargamos todos”, dijo el legislador.
Ante tal escenario, advirtió que mientras no haya una postura conjunta, una coordinación entre los tres niveles de gobierno “no le generaremos a la delincuencia organizada temor, o miedo de que pueden ser castigados, y a la ciudadanía la posibilidad de sentirse seguros, porque todas las fuerzas están apoyando combatir la inseguridad”.
Por esa razón, consideró que “mientras sigamos cerrando los ojos y no asumamos la responsabilidad que nos corresponde en el tema de la inseguridad que existe a nivel nacional, difícilmente vamos a poder combatir este sentimiento de de inseguridad en que vive una gran mayoría de los mexicanos”, acusó el legislador.