Irapuato, Gto.(0/03/2023).-Ante la identificación de al menos cinco casos de abuso sexual contra mascotas, tan solo en esta localidad, animalistas demandaron que la zoofilia sea tipificada como un delito grave en el Estado de Guanajuato.
La exigencia surgió a partir de que las autoridades están limitadas para actuar con severidad en el caso de “El Mordisco”, un hombre que habita en la colonia Las Américas y que ha sido denunciado reiteradamente por maltrato animal y por violentar sexualmente a perritos que encuentra en situación de calle.
No obstante, el acusado, quien al parecer se encuentra afectado mentalmente, “no ha podido ser detenido porque las denuncias están siendo tratadas como maltrato animal, porque la Zoofilia no está considerada como un delito grave”, señaló Williams Perales, activista en favor de la protección y el cuidado de las mascotas.
Explicó que de parte del gobierno municipal se han emprendido una serie de acciones, sin embargo, han sido insuficientes para frenar los abusos cometidos por “El Mordisco”, debido a que no están facultados para ingresar por la fuerza a ninguna vivienda.
Reveló que en la misma condición, existe al menos otro cuatro casos “que ya estamos documentando para presentarlos ante el ministerio público y rescatar a los peludos de sus abusadores”.
Lo que se trata, agregó, es de ayudar a las mascotas y también ayudar a las personas que por su condición de salud mental violentan sexualmente a los animales.