León, Gto.(13/02/2023).-Sin dejar de reconocer la ausencia del gobierno municipal en la atención de la violencia y el crecimiento exponencial del narcomenudeo, el activista en pro de la seguridad pública, Adolfo Enríquez Vanderkam, aplaudió la acción emprendida por la administración que preside Alejandra Gutierrez Campos al retirar el comercio ambulante que por años se ha ejercido en la llamada Zona Piel.
“Era una medida necesaria, porque la zona se ha convertido en una zona intransitable para los peatones por el gran número de comerciantes que se habían apoderado de las banquetas”, dijo el activista durante una entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte”.
Sin embargo, Enríquez Vanderkam consideró necesario que la medida esté acompañada de una propuesta del gobierno municipal “porque no se puede dejar sin trabajo a cientos de personas y sin ingresos a igual numero de familias”.
Señaló que a partir de la acción emprendida en la madrugada de este lunes, la administración local está obligada a mantenerse firme para poder recuperar y embellecer la zona en favor de toda la población.
En ese tenor, se pronunció porque medidas de ese tipo se emprendan en contra de los cientos de puntos de distribución de drogas que operan en León y que están provocando dos homicidios cada 24 en horas, en promedio.