Irapuato, Gto. (11/12/2023).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilará las carreteras colindantes del municipio y ofrecerá apoyos a vacacionistas en posibles percances que se registren en esos tramos de circulación vial.
Esto como parte del operativo Guadalupe–Reyes, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno y que concluirá el 7 de enero, con el regreso a clases.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio, informó que se informarán a la ciudadanía las medidas preventivas para prevenir accidentes en los hogares, además de recomendarles revisar sus vehículos física y mecánicamente, si van a salir de viaje.
La Dirección de Policía Municipal, mantendrá recorridos de vigilancia en carreteras, en coordinación con la Guardia Nacional, así como en colonias y comunidades del municipio para prevenir e inhibir la comisión de delitos o conductas antisociales.
En la operatividad además participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado de Guanajuato, el Sistemas de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como Caminos y Puentes Federales.