Guanajuato.(30/03/2023).-El activista leonés en pro de la seguridad pública, Adolfo Enriquez Vanderkam arremetió en contra de la alcaldesa Alejandra Gutierrez Campos tras la aseveración hecha en la ciudad de Irapuato en el sentido de que a partir del inicio de su administración la delincuencia e inseguridad ha ido a la baja.
“Eso es un mentira, es un atentado contra la inteligencia de la población”, dijo Enríquez Vanderkam, quien a un día de que termine el primer trimestre del 2023 ha contabilizado un total de 75 asesinatos tan solo en el mes de marzo.
Dijo que lo único que ha disminuido en la ciudad de León es el interés de la población por denunciar los actos delictivos al considerar que es una pérdida de tiempo.
Aseguró que desde que arrancó la actual administración municipal, delitos como el robo a casa-habitación, el robo a comercio, el robo a transeúnte, los cristalazos y la extorsión han ido en aumento, ante la incapacidad del gobierno local para cumplir con su obligación de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en sus bienes y en sus personas.
“Estamos a un paso de llegar a los tres mil homicidios dolosos con Mario Bravo Arrona al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y aún no hemos tocado fondo en esta ola de violencia provocada por la disputa del mercado de las drogas al menudeo”, indicó el activista.
Apuntó que la violencia es una muestra clara de la inseguridad que existe en Guanajuato y de la realidad que enfrenta el municipio de León, con un Gobierno que busca voltear hacia otro lado tratando de desviar la atención de lo que tendría que ser lo más importante.