Irapuato, Gto. (3/4/2025).-Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, entregó el ascenso post mortem al bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, por el cumplimiento de su deber con la ciudadanía irapuatenses y haber desempeñado sus funciones en el Heroico Cuerpo de Bomberos, con honor, valentía y responsabilidad, haciendo la diferencia para el cambio de una mejor sociedad.
Entre aplausos fue despedido y homenajeado Fabián Rodríguez Cisneros, bombero acaecido en el cumplimiento de su deber y quien durante siete años y ocho meses, fue parte de la corporación, siendo un experto buzo y paramédico.
Debido a su gran compromiso por el cuidado de la gente, Fabián fue ascendido al grado de Cabo, por las autoridades municipales, como agradecimiento a su enorme compromiso y labor, realizándose una guardia de honor.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció profundamente todo lo que en vida llevó a cabo Fabián Rodríguez por Irapuato, pues fue siempre un ejemplo; enseñó el verdadero significado de la vocación y compromiso con la vida.
Alfaro García, reconoció que esta pérdida es muy dolorosa pero, ahora, Fabián vive en cada uno de sus seres queridos, a través de su ejemplo, de su risa, de su memoria viva e, incluso, en su partida, pues dio una lección de amor al donar sus órganos y seguir salvando vidas.