Irapuato, Gto.(21/01/2025).-Luego de encabezar una reunión de colaboración entre los tres niveles de gobierno con el propósito de atender de forma coordinada el problema que enfrenta el municipio a causa de extorsiones a establecimientos comerciales, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que darán con los responsables que han afectado y lastimado a la comunidad irapuatense.
A través de un mensaje emitido por redes sociales, y dirigido a la ciudadanía , la presidenta municipal afirmó que están trabajando “con esa cooperación institucional con los tres órdenes de gobierno, y que vamos a dar con los responsables”.
En su mensaje, en el que estuvo acompañada por representantes de la Secretaria de Seguridad y Paz 6 de la Fiscalía General del Estado, la alcaldesa dejó en claro que “afortunadamente, hasta este momento, no hay una retribución que se haya generado”, es decir, que ninguno de los comercios afectados han cedido a las exigencias de los grupos delictivos.
No obstante, reconoció que el “daño a los negocios, y la afectación a las familias”, lastima a toda la comunidad.
Por su parte, el representante de la Secretaría de Seguridad, informó que harán uso de todas sus herramientas, tanto de equipo como de personal, para atender la problemática que aqueja a la población de Irapuato, “no vamos a permitir que se esté afectando a las familias y a los trabajadores que se ganan el día a día con el esfuerzo de su trabajo”.
En ese sentido refrendó que el tema ya está siendo atendido por los tres ordenes de gobierno, “estamos ocupados en que se solucione y que tengamos un buen fin y que tengamos detenciones”.