Irapuato, Gto. (14/5/2025).- La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en el estado de Guanajuato, logró el aseguramiento de un arma de fuego y varios cargadores, dentro de una finca.
Lo anterior tras obtener autorización del Juez para ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Roque, luego de que este 4 de mayo se inició la carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado (IPH), suscrito por elementos de la Guardia Nacional.
Los elementos señalaban que cuando realizaban un patrullaje en la colonia San Roque, en Irapuato, Guanajuato, observaron a una persona armada afuera de un inmueble, quien, al ver la presencia policial, arrojó el arma y huyó hacia el interior de la finca.
Posteriormente los elementos de la Guardia Nacional dieron aviso a la Fiscalía Federal, quien, por medio del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el estado de Guanajuato, la autorización para ejecutar la técnica de cateo.
Durante el operativo se aseguró un arma de fuego, dos vehículos, 63 cartuchos, dos cargadores y un chaleco, elementos de prueba con los que el Ministerio Público de la Federación continuará con la investigación para proceder conforme a derecho corresponda.