De acuerdo al reporte general del gobierno mexicano, en la ciudad petrolera, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Pemex y Secretaría de Seguridad Federal, aplicaron dos técnicas de investigación en dos inmuebles.
Derivado de los cateos se detuvieron a 14 personas, se aseguró un arma corta, 17 cartuchos, 60 mil litros de combustóleo, un remolque, cuatro semirremolques, cuatro tractocamiones, dos contenedores de almacenamiento, 10 vehículos, seis motocicletas, 12 celulares, tres bombas de trasvase, 412 mil 500 pesos y dos predios.
En otro punto de Salamanca, los elementos ejecutaron dos técnicas de investigación en dos domicilios, también vinculados con actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburos.
Durante las diligencias se aseguraron 4 tractocamiones, un autotanque, 3 remolques, una caja seca de tráiler, un dolly, una motocicleta, un vehículo, cinco contenedores de almacenamiento, una cuatrimoto, 8 celulares, 3 indicios de sustancia viscosa negra y dos inmuebles.
Las personas y todo lo aseguraron quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para el deslinde de responsabilidades y las investigaciones que se deriven.