Acámbaro, Guanajuato. (20/12/2024).- La Dirección de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil de Acámbaro, aseguró a un sujeto conocido como «Cotorrito» y lo puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.
En coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en calle Mezquite esquina con calle Durazno, de la colonia San Isidro, de esta cabecera municipal, fue ubicado este hombre.
Al ver las unidades de Policía, emprendió la huida, por lo que se le dio alcance y se le realizó una inspección, localizándole entre sus pertenencias: 9 bolsas plásticas tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada color blanco con las características de la droga conocida como cristal.
Además se le encontró una pipa color negro y 20 pastillas del fármaco llamado Clonazepam, el cual es medicamento controlado que requiere receta para su venta.
El detenido responde al nombre de Antonio, de 45 años de edad, originario de este municipio, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos contra la salud.