Guanajuato. (3/abril/2023).- Durante marzo, se aseguraron 13 armas de fuego cortas y largas, 399 mil dosis de drogas y la detención de 104 personas.
A través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, 7 armas de fuego cortas y 3 armas largas se aseguraron en Celaya, Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, Irapuato, San Miguel de Allende y Moroleón.
En estos hechos, destaca que en Moroleón en un solo hecho, se aseguró: un arma de fuego larga calibre .556, un arma de fuego larga calibre .223, dos armas de fuego cortas calibre .9 mm, un total de 392 cartuchos, 14 cargadores, 6 chalecos balísticos, 10 placas balísticas, una camioneta tipo Suv, marca Honda y 3 detenidos.
A su vez en San Miguel de Allende, sobre la carretera Celaya-Dolores Hidalgo, durante acciones de las Fuerzas de Seguridad Pública, se logró el aseguramiento de: 3 armas de fuego cortas calibre .22, un total de 17 cartuchos calibre .22, dos cargadores calibre .22, un total de 63 dosis de cristal y un vehículo marca Chrysler, color negro.
Por otra parte, se aseguraron, en 15 municipios de la entidad, un total de 36 vehículos con reporte de robo, siendo estas unidades desde automóviles hasta tracto-camiones. Sobre estos hechos, se detuvo a seis personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.