Guanajuato. Gto. (4/enero/2023).- Dos armas de fuego y cartuchos útiles, fueron asegurados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes también detuvieron a una persona.
Fue sobre la carretera estatal Guanajuato-Juventino Rosas, a la altura de la comunidad La Sauceda, dónde se ubicó a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policiaca trató de evadirlos.
Tras detenerlo, se le aseguró un arma de fuego corta, calibre .380, con un cargador metálico abastecido con un cartucho útil. El detenido dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en ese sitio.
Por otra, parte, en las inmediaciones de las comunidades Los Duranes y La Soledad, en Pueblo Nuevo, los policías detectaron la presencia de un hombre, quien inmediatamente se adentró hacia unos predios baldíos.
Al aplicar una inspección, los policías localizaron un arma de fuego larga de fabricación artesanal, un cargador metálico para arma larga, calibre .223, abastecido con 20 cartuchos completos del mismo calibre.