Portada » Aseguran y resguardan 2 autotanques cargados con 60 mil litros de combustible en San José Iturbide 

Aseguran y resguardan 2 autotanques cargados con 60 mil litros de combustible en San José Iturbide 

por Punto y Aparte Radio

San José Iturbide, Gto. (25/6/2026).-​ En una acción de respuesta inmediata y gracias a los esquemas de colaboración estrecha entre las corporaciones de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San José de Iturbide, en conjunto con personal operativo y especializado de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento y resguardo de dos remolques tipo tanque que se encontraban en estado de abandono y cargados con combustible sobre la Carretera Federal 57.

Los hechos se registraron hoy, cuando personal de la corporación local que realizaba patrullajes preventivos y de vigilancia estratégica y se recibió una alerta emitida por el Sistema de Emergencias 911, informando sobre la presencia sospechosa de dos autotanques estacionados cerca del kilómetro 45 de la citada vía federal.

Al arribar de inmediato al sitio exacto los elementos locales hicieron contacto con efectivos de la Guardia Nacional, quienes también contaban con el reporte de abandono de los remolques.

De forma conjunta, se procedió a implementar un anillo de seguridad periférica y se activaron los protocolos correspondientes de inspección técnica.

Durante la verificación físico-ocular de los contenedores acoplados, se confirmaron las siguientes especificaciones (omitiéndose datos nominales de los intervinientes para la preservación del debido proceso): Ambos autotanques de marca TYRRSA.

Los oficiales actuantes constataron que ambos contenedores se encuentran al máximo de su capacidad con hidrocarburo, con 60 mil litros, toda vez que mantienen intactos los sellos de seguridad correspondientes en sus tapas de llenado.

Con la finalidad de asegurar el perímetro ante los riesgos inherentes al manejo de material inflamable y prevenir incidencias, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegó de manera coordinada el estado de fuerza de varias unidades operativas.

Es importante destacar la participación prioritaria coordinada de las áreas de Unidad de Análisis de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Investigación de la Guardia Nacional, cuyos agentes especializados sumaron capacidades técnicas para el procesamiento de los indicios en el sitio y el rastreo de información preliminar en la zona para robustecer las indagatorias correspondientes.

Finalmente, bajo los lineamientos de coordinación interinstitucional, las dos plataformas tipo tanque quedaron formalmente bajo el resguardo y custodia de la Guardia Nacional para su puesta a disposición inmediata ante la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de realizar los trámites legales y dar seguimiento formal a la investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más