Salamanca, Gto. (3/6/2024).- La Fiscalía de Guanajuato capturó a un sujeto que asfixió a su víctima y metió el cuerpo en un tambo de plástico para cubrirlo con tierra, en un intento por esconder las evidencias de su acto criminal.
Fue este 25 de mayo cuando se localizó un tambo con restos humanos en un inmueble ubicado en la calle Río Lerma esquina con calle Victoria, en la zona centro de la ciudad.
Al avance de la investigación, se pudo establecer que el cuerpo correspondía a una mujer, cuyo análisis forense, entre otras pruebas realizadas, confirmó la identidad.
La Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, logró identificar al presunto responsable y con respaldo en la carpeta de investigación como medio de prueba, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de “El Sistín”.
Una vez detenido, Luis Óscar, fue llevado ante la autoridad correspondiente, donde fueron expuestas las pruebas que acreditan su probable responsabilidad, por lo que el Juez resolvió con prisión preventiva, mientras se determina la sentencia a la que será sometido.