Portada » Asignan médicos de cabecera a guarderías del IMSS en Guanajuato

Asignan médicos de cabecera a guarderías del IMSS en Guanajuato

por Punto y Aparte Radio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato instaló personal médico en las cinco guarderías ordinarias con las que cuenta en el estado, a fin de brindar atención inmediata ante cualquier eventualidad con las y los menores que acuden a dichas instalaciones.

“Siembre estamos trabajando para garantizar la seguridad de las y los pequeños que asisten a nuestras guarderías y con esta acción estamos logrando impactar positivamente en el cuidado de la salud de los infantes, ya que estos establecimientos son un excelente espacio para el fortalecimiento físico y emocional de las hijas e hijos de las y los trabajadores cotizantes ante el IMSS”, comentó el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Informó que las cinco guarderías que cuentan con médico de cabecera están ubicadas en León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Salamanca; pertenece al esquema ordinario y cuentan con capacidad instalada para atender a 858 infantes.

Hernández Carrillo resaltó que con la implementación de esta nueva estrategia las madres, padres o tutores de los pequeños pueden tener la tranquilidad que ante cualquier eventualidad serán atendidos de forma inmediata por el personal médico adscrito a cada uno de los establecimientos.

Para concluir, mencionó que, entre las actividades que el personal médico realizará destacan; identificar a las y los niños y personal de guardería que requiera ser referidos oportunamente a alguna unidad médica para su atención,  ante la presencia de signos y síntomas de alguna enfermedad, según sea el caso (urgencias o consulta externa, Primer Nivel u otro nivel de atención, médico familiar o médico especialista), a través de los canales establecidos.

También, llevar a cabo el control de peso, talla y perímetro cefálico de los niños que acuden a la guardería, y dar seguimiento a aquellas niñas y niños que tengan alguna alteración en sus mediciones antropométricas y/o que no alcancen las conductas esperadas para la edad en la Evaluación del Desarrollo del Niño (EDN), con apego a lo establecido en la normatividad vigente del servicio de guardería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más