Celaya, Gto.(26/05/2023).-Dos elementos de la policía preventiva de Celaya perdieron la vida durante un ataque armado registrado en Rincón de Tamayo.
El hecho, en el que también perdió la vida un civil y dos uniformados más resultaron heridos, se reportó poco después de las tres de la tarde de este viernes.
Los policías fueron atacados de manera directa sobre la calle Francisco Maldonado, casi esquina con Justo Sierra cuando estaban en un gimnasio de la zona.
En el lugar murieron uno de los uniformados, junto con un civil, el otro policía murió cuando era trasladado a recibir atención médica.
De los atacantes solamente se supo que viajaban a bordo de una camioneta suburban.
Esta noche a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó los hechos:
«La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que este viernes elementos de la Policía Municipal de Celaya, fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados en la comunidad Rincón de Tamayo.
Derivado de este hecho, dos compañeros fallecieron y otros dos resultaron lesionados. De igual manera se reporta un presunto agresor abatido en el lugar.
De acuerdo a los datos preliminares, el hecho se registró por la tarde de este viernes, cuando los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad.
En ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los compañeros, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los presuntos responsables.
Mientras que un compañero policía, desafortunadamente murió en el lugar y otros tres fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se informó que un segundo elemento perdió la vida cuando era atendido.
Tras el hecho, se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) condena el ataque contra los compañeros y se solidariza con familiares y amigos de los elementos fallecidos».