San Diego de la Unión (4/mayo/2023).- La Secretaría de Educación de Guanajuato arrancó actividades en su quinto Centro de Atención Escolar Educativa Migrante, en la región norte, con 23 alumnos inscritos en educación preescolar y primaria.
Autoridades educativas con el apoyo de familias migrantes, provenientes principalmente del estado de Guerrero, facilitaron las condiciones para la instalación y operación del Centro Migrante, ubicado en la localidad Charco del Huizache perteneciente a San Diego de la Unión.
Con la entrega de paquetes de útiles escolares y mochilas, se busca propiciar condiciones de igualdad entre alumnas y alumnos y apoyar a su economía familiar, así como motivar la continuación de sus estudios y evitar su deserción debido a la falta de recursos económicos.
Las alumnas Yareli y Josefina, de 7 y 10 años de edad, agradecieron el apoyo realizado con materiales y recursos que les ayudan a mejorar sus condiciones educativas, “ahora tenemos más libretas, lápices y colores, además podremos jugar con balones en nuestro recreo” comentaron.