Guanajuato,(30/01/2023).-Autoridades educativas iniciaron una investigación para conocer la procedencia del medicamento que consumió un grupo de alumnos de la escuela primaria “María de Jesús López” de la ciudad capital, como parte de un reto que se hizo viral en Tiktok.
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó que los alumnos que consumieron Clonazepam fueron atendidos por personal de protección civil y de la Secretaría de Salud, quienes determinaron que no hubo cuadros de intoxicación.
En el comunicado, también hicieron un llamado a los padres y madres de familia para que orienten a sus hijos sobre los graves riesgos a la salud por el consumo de sustancias controladas, dado que el consumo inadecuado, sin supervisión médica puede ocasionar efectos que podrían poner en riesgo la salud.
De manera extraoficial, trascendió que el medicamento, que fue consumido a manera de juego por al menos 15 estudiantes, fue ingresado por una alumna que lo consume por prescripción médica.