Dolores Hidalgo, Gto.(12/09/2023).-La Federación de Trabajadores del Estado de Guanajuato respaldó la iniciativa de reducir la jornada semanal de 48 a 40 horas.
De esta manera, el sector obrero integrado en la CTM Guanajuato, se sumó a Chihuahua, Sonora y Durango, entidades que se han pronunciado a favor de la reforma, que a la fecha se plantea como una de las que más discusión han generado.
El pronunciamiento fue hecho en el marco del acto cívico que realiza anualmente la agrupación obrera en esta localidad para conmemorar el Grito que marca el inicio de la lucha por la Independencia de México.
En ese escenario, la representación cetemista de Guanajuato, urgió a los integrantes del Congreso de la Unión a que en el actual periodo de sesiones sean aprobadas las reformas en materia laboral.
Junto con la reducción de las horas de trabajo semanales, la iniciativa también plantea un incremento en los días de aguinaldo, así como la exención de impuestos en utilidades, horas extras y prestaciones.