Irapuato, Gto. (12/5/2025).- Al menos un par de negocios fueron baleados las primeras horas de este lunes, sobre el boulevard Díaz Ordaz y en la colonia Rincón de los Arcos. Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de uno de estos hechos.
De acuerdo a la información preliminar, uno de los negocios afectados, se trata de una ferretería ubicada entre el puente de Guadalupe y la glorieta de Benito Juárez.
El negocio identificado como “El Tornillo de Oro”, resultó dañado en su fachada tras ser blanco de disparos realizados por sujetos armados no identificados, quienes huyeron tras la agresión.
A su vez en la colonia Los Arcos, fueron más de 10 casquillos percutidos los recabados en un negocio de venta de frutas ubicado en plena avenida principal, a unos metros de la glorieta que conecta con la avenida Camino Real.
Fue la mañana de este lunes cuando sujetos armados, a bordo de una motocicleta, dispararon contra el establecimiento, dentro del cual, los trabajadores y algunos clientes se arrojaron al suelo para no resultar heridos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato informó que, en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército y de una motocicleta con reporte de robo vigente, un hombre y una mujer fueron detenidos tras realizar detonaciones de arms de fuego a la fachada de un establecimiento comercial, en la colonia Barrio de Guadalupe. Ambos fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.