Irapuato, Gto. (15/7/2024).- Irapuato fue sede del Taller Socioemocional para la Prevención de la Violencia de Género en el estado de Guanajuato, mediante el cual, autoridades buscan establecer mejoras en la estrategia de atención a la violencia.
En dicho evento participaron 60 integrantes de las Unidades de Prevención y Atención de la Violencia de Género de Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo que, en su mayoría, son integradas por personal de las Policías Municipales de estas ciudades.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato invitó a las y los presentes a seguir su capacitación y que sea la base para una adecuada identificación y prevención de la violencia de género, además de dar cobijo a las mujeres que han sido víctimas de alguna conducta antisocial o delito.
“Aprovechen al máximo este taller que es de gran ayuda para que, el día de mañana que salgan a la calle a atender a una mujer víctima de violencia de género, se sienta cobijada, atendida. Que jamás olviden su compromiso de velar por la ciudadanía con calidez, con mayor proximidad y que esta sea una oportunidad para continuar esta misión”, invitó.
Fueron un total de 18 integrantes de la Policía Municipal y de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género en Irapuato, quienes participaron en este taller, en el que se desarrollaron temas como: Políticas Públicas de Seguridad con Perspectiva de Género; Transversalización de la Perspectiva de Género, Seguimiento y Canalización de la Violencia contra la mujer, entre otros.