Irapuato, Gto. (31/7/2024).- Una persona resultó lesionada tras caerle un árbol encima, durante la lluvia más fuerte de los últimos 5 años, registrada en la ciudad.
La persona lesionadas fue trasladada a recibir atención médica, en código amarillo, luego de que al circular sobre la vía pública, le cayó un árbol encima.
Además dos camionetas presentaron daños materiales por caída de árbol, una de ellas por el camino viejo a Cuerámaro, sin reportarse lesionados.
Por otra parte, la techumbre de dos viviendas fueron afectadas y 3 líneas telefónicas también resultaron dañadas, además del colapso de un anuncio publicitario que dañó un poste del alumbrado público, sin presentar lesionados ni afectaciones a las vías de comunicación.
También, se realizó la solicitud de apoyo al Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron con 4 elementos, una unidad de primera respuesta, 2 motosierras, y combustible para las labores de auxilio, a las diferentes vialidades del municipio.
Y es que de acuerdo a las autoridades, la lluvia tuvo una intensidad máxima de 255 MM/ HR, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos, atendieron los puntos afectados.
A su vez, el ‘Grupo Tormenta’ de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, trabajó en rondines por toda la ciudad.
Algunas de las ramas y árboles caídos tuvieron lugar en la colonia Carmelitas, Fraccionamiento San Javier, Av. Ejército Nacional y Av. Reforma.
Las instalaciones del Parque Irekua permanecerán cerradas este miércoles debido a la caída de ramas.