Ciudad de México.(07/05/2025).-Al cierre del pasado mes de abril, las ventas de vehículos ligeros en México registró una caída del 4.6 por ciento anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
De acuerdo con indicadores de la Industria Automotriz, al término del cuarto mes del año, las ventas alcanzaron 108 mil 298 unidades, lo que constituye una reducción en relación al mismo mes, pero del año pasado.
Datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) apuntan hacia una desaceleración en la venta de autos ligeros en México.
La información establece que tan solo en el mes de abril se registró una reducción en los indicadores de venta del 14.97 por ciento en comparación con marzo de este mismo año.
No obstante, la caída no genera desánimo entre las armadoras y los distribuidores de vehículos, ya que en una comparación con el primer cuatrimestre del 2024, el número de vehículos ligeros que fueron vendidos por las agencias instaladas a nivel nacional se elevó en un 1.4 por ciento.
Un análisis hecho por representantes de la AMDA atribuye la caída registrada en el mes de abril, al hecho de que los compradores han optado por otras formas de movilidad, incluso han preferido los los vehículos seminuevos, que en el primer trimestre del 2025 reportaron un aumento en sus ventas cercano al 5 por ciento, en relación al mismo periodo del año 2024.
Entre los factores de la desaceleración de lós mis indicadores de las ventas de unidades ligeras, los dirigentes de la AMDA no consideraron el robo de vehículos, que en algunos puntos del país ha crecido exponencialmente.