Irapuato, Gto. (28/6/2024).- A fin de fortalecer la atención que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana brinda a la población, cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal aprenden lenguaje de señas mexicano.
Las y los cadetes de la Generación XLVI del Curso de Formación Inicial para Policía de Proximidad, recibieron los principios básicos de este lenguaje que les ayudarán a informar y brindar una atención especializada a quienes cuentan con una discapacidad auditiva y del habla.
Jonathan Castillo, instructor del curso resaltó que, con estas dinámicas, las y los futuros elementos incrementan el apoyo para más grupos de la población.
Durante las 60 horas de capacitación, aspirantes a ser policías de Proximidad aprendieron el alfabeto especial, vocabulario básico, técnicas y señales corporales, entre otros temas.
Esta capacitación forma parte de la formación inicial y continua que reciben integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el propósito de brindar un servicio de calidad a las y los irapuatenses.