Guanajuato (8/1/2024).- Tras repeler un ataque armado, elementos estatales capturaron a 3 presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la región Laja- Bajío.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, informó a través de un comunicado que la tarde de este domingo, derivado de estas detenciones, el grupo delincuencial incendió vehículos en diferentes tramos carreteros de la región.
Fue sobre el camino de la comunidad San Antonio de los Morales, en Juventino Rosas, donde los efectivos realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando ubicaron una camioneta tipo suv en la cual viajaba un grupo de civiles armados.
Estos sujetos, al ver a los policías, comenzaron a dispararles, por lo que los uniformados repelieron de inmediato la agresión, dando inicio a una persecución que terminó en las inmediaciones de la citada comunidad.
Tras detener a los presuntos agresores, se logró también asegurar municiones de diversos calibres, un arma de fuego, cargadores de diversos calibres, droga y un vehículo.
Sin embargo, derivado de la intervención de las autoridades estatales, el grupo delictivo incendió varios vehículos y tiró estrellas ponchallantas en la comunidad de Yustis en Celaya y sobre la carretera estatal 67 a la altura de la comunidad de Franco Tavera en Juventino Rosas.
Además incendiaron un vehículo a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda y otro en la colonia La Providencia de Celaya, mientras que sobre la carretera 45 libre tramo Celaya-Salamanca a la altura del retorno de Villagrán, fue incendiado un camión.
También en la colonia Praderas del Sol de Juventino Rosas, fue dañado por incendio un camión y en la comunidad de Suchitlán de Villagrán, fue dañada por incendio una camioneta pickup.