Guanajuato. (6/6/2024).- La Fiscalía de Guanajuato detuvo a tres personas, entre ellas una mujer, acusados de extorsionar a comerciantes de Salvatierra y León.
A mano armada, Adolfo Jonathan llegó a un establecimiento en la ciudad de León y le exigió a la víctima una fuerte suma de dinero; al día siguiente fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.
Ostentándose como miembros de un grupo delictivo, una mujer y un hombre identificados como Leslie Saraid y Edgar Omar, amenazaban a comerciantes de Salvatierra, para exigirles dinero a través de transferencias bancarias, a cambio de no hacerles daño.
La investigación arrojó información sobre los inculpados y se sabe que mantenían azolada a la gente del municipio de Salvatierra, pues con amenazas amedrentaban y extorsionaban a las víctimas.
En continuación de audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de extorsión agravada por lo que el Juez dictó prisión preventiva como medida cautelar mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.