León, Gto. (20/3/2025).-Como parte del trabajo de inteligencia e investigación para el combate al robo a autotransporte en la entidad, la Secretaría de Seguridad y Paz y la Fiscalía General de la República en Guanajuato, aseguraron una bodega donde se almacenaban productos presuntamente robados con un valor estimado en más de un millón de pesos, además de detener a un menor y tres adultos.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició carpeta de investigación el 12 de marzo de 2025, derivado de la puesta a disposición realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, en atención a la recepción de un reporte del C5, el cual señalaba un remolque tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio Público Federal, abandonado en la colonia Alfaro en el municipio de León.
Al acudir a realizar una revisión, los policías reportaron el número de serie del vehículo y se confirmó la existencia de una denuncia por robo con violencia, por lo que los elementos policiacos avisaron a la Fiscalía Federal.
Tras realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público Federal, solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo, la cual fue ejecutada en un inmueble en la colonia La Esperanza, en el mismo municipio, en donde se aseguró un inmueble, 998 cajas que contienen 26.5 toneladas de grasa vegetal de palma, 22 lavadoras de ropa, cuatro llantas y un equipo electrónico; además se detuvo a cuatro personas.
El Ministerio Público de la Federación, continuará con la investigación y procederá conforme a derecho corresponda para el esclarecimiento del caso.
Durante la intervención, se logró la detención de 4 personas que estaban dentro del inmueble, identificadas como: Jorge de 44 años de edad, Enrique de 33, Luis de 35 y Brandon de 14 años, quienes fueron trasladados a la FGR para dar continuidad a los procesos legales necesarios. Asimismo, el inmueble quedó asegurado con los sellos correspondientes.