Silao, Gto.(27/06/2023).-La Casa Obrera del Bajío celebró el triunfo del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadores de la Industria Automotriz (SINTTIA) en el proceso de votación que se realizó este inicio de semana, a fin de elegir la representación sindical que guiará las negociaciones en la firma del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Fraenkische.
Para el dirigente de la agrupación obrera, Israel Cervantes, desplazar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de dos empresas de la industria automotriz de Guanajuato, representa un significativo avance para el sindicalismo independiente.
“Llevamos dos de dos, y en el caso de la jornada de este lunes, sólo es cuestión de que la autoridad laboral emite las constancias para que los compañeros puedan integrar la representación sindical y empezar a preparar las condiciones para la firma del contrato de trabajo”, explicó.
En ese sentido, estimó que el caso de Fraenkische, podría despertar mayor confianza entre los trabajadores de otras empresas que se encuentran inconformistas con la actuación de su representación sindical.
“Ya lo hemos comentado, que solo es cuestión de que los trabajadores pierdan el miedo a las amenazas de sus dirigentes sindicales y a las amenazas de las empresas para que el sindicalismo independiente pueda tener un verdadero crecimiento en esta entidad”, apuntó.
Cabe destacar que la jornada de votación en Fraenkische fue considerada como una jornada muy reñida al obtener SINTTIA un total de 345 votos frente a 315 que obtuvo el SITIMM de la CTM.