Irapuato, Gto.(02/02/2023).-La Asociación Estatal de Centros de Verificación aplaudió la decisión de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de cerrar 47 establecimientos por no contar con la certificación correspondiente.
En voz de su presidente, Mario Pérez Pallares, la agrupación rechazó que la medida impacte negativamente en el Programa de Verificación, ya que los centros que mantendrán sus puertas abiertas son suficientes para cubrir el cien por ciento de la demanda.
En entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte”, Pérez Pallares recordó que la certificación responde a una serie de requisitos aprobados en el 2017 para beneficio de los propietarios de vehículos de motor, dado que permite una revisión más a fondo de las condiciones de la unidad.
“La gran mayoría de los propietarios de los centros de verificación tuvimos que invertir en equipo para recibir la certificación y los que hoy están siendo sancionados siguieron operando ignorando las nuevas disposiciones”, explicó.
Reconoció que el número de centros de Verificación que fueron cerrados “de tajo” representa casi el 30% del total de establecimientos existentes en Guanajuato.
Por lo pronto, la medida afectará a los automovilistas de 13 municipios que quieran cumplir con la verificación vehicular correspondiente al primer semestre del año.
La lista de municipios está integrada por Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Tarimoro.