Irapuato, Gto.(04/04/2024).-Rescatistas de animales criticaron a la Fiscalía General del Estado por ir en contra de quienes acudieron al Refugio “Los Lomitos” a fin de alimentar a cuarenta perritos que quedaron en abandono tras la muerte del propietario de ese sitio, en lugar de enfocar sus esfuerzos a la investigación en torno al asesinato del animalista Juan Francisco Ramírez.
En entrevista, el activista Williams Perales arreció en contra de la institución por considerar que la decisión de citar ante el Ministerio Público a por lo menos una de las personas que fueron a alimentar a los cachorros, resulta un sinsentido y que na acción que ofende a una población que lo único que busca es apoyar en un hecho que es consecuencia de los niveles de violencia que registra el estado de Guanajuato.
Por esa razón, el animalista criticó que la Fiscalía actúe con rapidez ante lo que pudiera considerarse como allanamiento, cuando “nos encontramos indefensos en la primera línea de agresión” ante la ineptitud de las autoridades para frenar esa situación de violencia.
Y es que este miércoles por la tarde, trascendió que agentes de la Fiscalía se presentaron ante el establecimiento de uno de las personas que acudieron al Refugio a llevar alimentos a los perritos, ante el hecho de violencia en que perdió la vida su propietario.
Cuestionado sobre la intención de entregar los animales a una asociación de Saltillo, Williams Perales se pronunció en contra bajo el argumento de que en Coahuila “las temperaturas son extremas y por las historias de maltrato animal que se han exhibido en aquella entidad.
Señaló lo más recomendable seria que cada uno de los protectores de animales en la ciudad asumiera la responsabilidad de la adoptar por lo menos dos mascotas, como una forma de honrar la labor de Juan Francisco, un militar retirado que por años se dedicó al rescate de “lomitos” maltratados o en abandono.
Dijo que la propuesta fue difundida entre los rescatistas y que de inmediato hubo respuesta “incluso hay una compañerita de Celaya que quiere llevarse diez perros y yo asumiría la responsabilidad de dos, así como otros compañeros y compañeros que también estarían en esa posibilidad”.