Guanajuato.(06/12/2023).-Luego de calificar como una insensibilidad la versión expuesta este miércoles por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el asesinato de los cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México fue a consecuencia del consumo de drogas, el Senador Guanajuatense, Erandi Bermúdez, advirtió que “el que acusa tiene la obligación de probar”.
“Los está revictimizando, no hay todavia una conclusión en la investigación”, dijo el legislador durante una entrevista telefónica con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”.
Erandi Bermúdez recordó que la obligación de investigar el hecho y de detener a los responsables es de la Fiscalía General del Estado y en caso de tratarse de drogas también tendría que intervenir la Fiscalía General de la República.
Cuestionado sobre la posibilidad de que la versión presentada durante la conferencia matutina de este miércoles haya sido expuesta ante la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal por el propio Gobernador de Guanajuato, el Senador dijo que “lo que a mí me preocupa es que si el gobernador tuvo una reunión con alguna instancia federal para abordar el tema, sería una irresponsabilidad del gobierno federal el filtrar una conversación privada, si es que así se tuvo”.
Por la mañana, el Presidente López Obrador, informó que los jóvenes estudiantes fueron a una fiesta a Querétaro y de regreso llegaron a Villagrán a comprar droga y allí los mataron.