
Irapuato, Gto. (26/julio/2023).- A fin de ampliar la base de datos cartográficos del municipio, se trabaja en la traza de comunidades rurales con un levantamiento fotogramétrico de precisión con drones.
Esto se realiza en 18 localidades de la zona periférica de Irapuato y así se logra que las comunidades que más permisos solicitan a la dependencia municipal, se mantengan en orden.
“Nos encontramos con que no tenemos trazos de todas estas comunidades, porque han estado de alguna manera creciendo y entonces es lo que estamos haciendo con este vuelo de drones”, detalló Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora de Desarrollo Urbano.
Con este material se podrá dar certeza a la ciudadanía de que sus permisos son correctos y que cumplen con las normas establecidas, ya que se podrán verificar calles, longitudes, poner en orden los números oficiales que identifican predios o casas, entre otros datos, lo que también permitirá disminuir los tiempos de respuesta.
Gallardo Arroyo adelantó que, con este proyecto, también se abonará a agilizar las electrificaciones que se llevan a cabo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la formalización de los nombres de las calles en comunidades rurales.