Guanajuato.(19/09/2023).-El Senador de la República, Erandi Bermúdez, acusó que más allá de la desaparición de los trece fideicomisos del Poder Judicial de la Federación o del recorte de 15 mil millones de pesos, la intención del Presidente Andrés Manuel López obrador está centrada en desprestigiar al Poder Judicial ante la opinión pública y seguir confrontando al país.
“El presidente sabe que el día de mañana, porque así lo dice la constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, que no pueden ser tocados los fideicomisos de poderes autónomos y en este caso el poder judicial es un poder autónomo, así que él que va a perder la controversia constitucional, como ya perdió otras”, vaticinó el legislador.
Recordó que los trece fideicomisos que ya desapareció la cámara de diputados y que seguirán el mismo rumbo en el Senado con el apoyo de Morena y sus aliados, no son de los Ministros de la Corte, son de los 55 mil empleados que mantiene el Poder Judicial en todo el territorio nacional.
Criticó que hasta el quinto año de su gobierno, el Presidente de la República haya observado la existencia de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y no durante la presidencia de su amigo el Ministro Arturo Saldivar.
“El fondo de este asunto es demeritar al poder judicial, y en esta intención de denostar al poder judicial está llevándose entre las patas a los trabajadores”, sentenció Erandi Bermúdez.
Criticó que mientras tratan de regatear los recursos a un poder autónomo, no se den por enterados que durante los cinco años de la actual legislatura, los presidentes de la mesa directiva del Senado, que son de Morena, estén recibiendo mensualmente casi un millón de pesos, lo que evidentemente sobrepasa el salario que percibe el propio jefe del Ejecutivo Federal.