Irapuato, Gto.(10/09/2023).-No obstante los operativos desplegados por autoridades municipales, al cierre del 2023 el estado de Guanajuato no alcanzará ni siquiera el 50 por ciento en el cumplimiento del Programa de Verificación Estatal; estimó este martes el presidente de la Asociación Estatal de Centros de Verificación, Mario Pérez Pallares.
“Creemos que vamos a cerrar el año con alrededor de un 40 por ciento, eso es lo que se tiene proyectado, considerando el comportamiento que han registrado los centros de verificación al cierre del mes de septiembre”, adelantó Pérez Pallares.
Aseguró que el bajo porcentaje nada tiene que ver con el cierre de centros de verificación en algunos puntos del estado, al tiempo de señalar que los centros que actualmente están operando cuentan con la capacidad para atender la demanda que pudiera presentar el parque vehicular registrado en la entidad.
Sin embargo, prefirió no hacer señalamientos sobre ningún tipo de situaciones que pudieran estar limitando la obtención de resultados al momento de la realización de los operativos contra el incumplimiento de la verificación vehicular.
En lo que sí fue claro, fue en la necesidad de que los municipios mantengan una vigilancia más estricta a fin de obligar a los propietarios de vehículos de motor a dar cumplimiento a la disposición de Ley.
Y es que si se considera que Guanajuato tiene registrados ante la Secretaría de Finanzas poco más de un millón 200 mil vehículos particulares, solamente 480 mil habrían cumplido con la verificación al término del año.