Irapuato, Gto.(01/07/2024).-La Asociación Estatal de Centros de Verificación estimó que al cierre del primer semestre del 2024, solo el 39 por ciento de los vehículos de motor registrados en el estado de Guanajuato cumplió con esa disposición de Ley.
No obstante, la agrupación consideró innecesario llamar a las autoridades municipales a intensificar los operativos, bajo el argumento de que cada quien sabe lo que tiene que hacer para el cumplimiento del programa.
En entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”, el presidente de la Asociación, Mario Perez Pallares, explicó que no obstante el bajo porcentaje, el programa registró un ligero repunte en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.
El incremento del orden del 3 por ciento, lo atribuyó a que la gente está asumiendo una mayor responsabilidad por participar en la contención de los efectos del cambio climático y a los operativos que han desplegado en los municipios que conforman el corredor industrial.
Aclaró que bajo ninguna circunstancia pretenden que el programa de verificación sea considerado por los gobiernos locales como un medio para aumentar la recaudación, “lo importante es participar en la conservación y mejoramiento del medio ambiente”.
Reiteró que mientras el Congreso Local no establezca el cumplimiento de la verificación como parte de los requisitos en la realización de cualquier trámite vehicular, los porcentajes seguirán siendo bajos.